PREPARACIÓN
Modo de preparación
- Lo primero que deberás hacer es seleccionar el molde en el que prepararás el postre. Recuerda que las cantidades mostradas arriba contemplan alrededor de 10 rebanadas y preparación en un molde mediano que debe tener de 8 a 12 centímetros de altura al menos. Si eliges un molde más ancho o más alto deberás multiplicar las cantidades.
- Una vez seleccionado el molde deberás tener la cantidad correspondiente de jugo o pulpa de fruta molida. La idea es que la fruta no provoque que la mezcla total quede demasiado líquida o hará que las galletas floten y no se logre el efecto deseado.
- Mezcla el jugo o pulpa con los demás ingredientes (La lata de leche evaporada , la ½ lata de leche condensada o media crema y la 1 barra de queso tipo filadelfia) en una batidora a velocidad baja-media. Recuerda que deseamos una mezcla líquida espesa.
- Pon la primera cama de galletas, de preferencia boca a bajo (como tip para adultos puedes remojarlas en el licor de tu preferencia: brandy y ron son los más comunes) y agrega una capa de la mezcla con ayuda de una espátula para que sea de manera uniforme. Recuerda que las hendiduras entre galletas y la galleta misma debe quedar totalmente oculta.
- Coloca la siguiente capa de galletas y repite el procedimiento hasta abarcar la altura del molde en su totalidad. Si te sobra un poco de mezcla puedes vaciarla sobre las orillas.
- Mete al congelador al menos por 5 horas y sácalo media hora antes de servirlo.
